Esta teórica esta dedicada a los presupuestos, esto nos ayuda a saber crear un presupuesto real y ajustado a la imagen comercial.
1º Se hace un presupuesto.
-Hay que tener en cuenta el presupuesto real y el ideal.
-Saber ajustarse a los criterios que nos dan.
Existen tres tipos de presupuestos:
-P. cerrado: una empresa te llama y te dice lo que quiere y el presupuesto del que dispone. En este caso hay que seleccionar los materiales adecuados adaptándolos al presupuesto del que se dispone.
-P. a ofertar: seleccionan a varios artistas y les piden un presupuesto. En este caso es interesante ver los intereses del cliente.
-P. por concurso: se muestra el proyecto completo muy bien cerrado el presupuesto y por concurso puedes ser elegido.
Cartera de proveedores:debes tener una libreta con proveedores que usarás a la hora de crear el encargo.
- Carpintería.
- Cerrajería.
- Imagen digital.
- Transporte.
- Montaje.
- Seguros.
- Elementos fotográficos.
- Modelos (mirar composit).
- Cristalería.
- Pintura.
- Equipamientos.
- Plató (con croma, sin croma, con focos..).
- Laboratorio.
- Alojamiento.
- Instalaciones multimedia.
¿Cómo hacer un presupuesto?
- Una vez seleccionados lo materiales y las necesidades de cualquier ámbito para el proyecto se debe negociar con los proveedores los precios de coste.
- Ideas que se puedan valorar con diferentes materiales y precios.
- Presupuesto: - Calidad.
- Precio.
- Creatividad.
- Siempre hay que dejar un dinero para imprevistos.
- Presupuesto final: la suma de todo nos da el costo, más lo que queremos ganar, más el IVA.
La suma de todos los costes (traslados, material, modelos, plató...)
+
Lo que queremos ganar ( todas las horas de trabajo x precio de la hora)
Ej: 12 euros/h x 20 h.
+
IVA (18%)
=
PRESUPUESTO FINAL
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